Trabajo Practico 2

 





Continuamos con la eleccion de la taza como simbolo de la soledad la cual estamos pasando en este gran contexto de la pandemia. Para poner en contexto a nuestra taza, usamos una pequeña mesa de luz vintage con junto a una cama con sabanas azules, la cual es iluminada por el sol de la mañana filtrada por una persiana americana. La eleccion de la taza blanca tambien la tomamos en cuenta, debatimos brevemente si seria mejor una taza con algo de "personalidad", algun mug con logos o estampado, pero optamos por la taza blanca simple sobre un plato blanco, esta taza es de todos, no de un personaje en especial, siendo blanca puede ser de cualquiera de nosotros. Ademas, por una cuestion de color, siendo el azul de la cama el unico color ademas del blanco, podria romper con la harmonía que logramos con la taza blanca.

 La intencion siendo siempre resaltar que una taza de cafe pasa de ser algo que compartimos con amigos, familiares, parejas, a tener una sensacion de soledad, sin acompañamiento. Un café solo.


Las tomas que elegimos hacer son con la intencion de aprovechar las sombras que la persiana americana nos da en las horas que ilumina la mesa de luz. Los planos son mas bien cerrados, usando solo uno para que el espacio se construya claramente. La razon, ademas de que el espacio en el que la luz del sol ilumina directamente era relativamente reducida, es con la intencion de crear una intimidad con el objeto. Si los planos eran demasiado abiertos y generales, esa intimidad se perderia, la atencion no seria en la taza si no en el resto del cuarto.
Para aprovechar la luz al maximo, la taza siempre esta ubicada exactamente en la esquina donde el sol ilumina, dejando al resto de lo que lo rodea en la oscuridad. Creemos que esto, junto al las sombras rayadas de la persiana, ayuda a esta idea del encierro. El afuera esta tan cercano, pero al mismo tiempo muy lejano. Podemos verlo pero no podemos experimentarlo.





AUTOEVALUACION.

Creemos que hubo una mejora en el proceso y el resultado en comparacion al trabajo anterior. Pensamos y planeamos mas la eleccion de planos, como seria el espacio y como queriamos que se transmita nuestra intencion. Por supuesto, usar una camara nos facilito enormemente el trabajo, teniendo mucho mas control sobre la exposicion de la imagen para que no se repita la oscuridad que nos ocurrio en el primer tp. Tomamos la correcion de variar los planos, buscando mas opciones para mostrar al obejeto. Una de las tomas que se intento hacer fue una desde el otro lado de la ventana, mirando hacia adentro del cuarto, pero la descartamos porque no funcionaba como esperabamos. Ademas de cambiar el error de utilizar dos tazas para generar una especie de linea temporal, solo enfocandonos en una sola de ellas.

Creemos que entendimos mejor en esta segunda etapa del trabajo como es que tenemos que construir y resaltar el aura del objeto, estamos bastante contentas con el resultado. 


Comentarios

Entradas populares